En esta sencilla carta, les queremos compartir nuestras últimas noticias en Catalunya y País Vasco, algunos desafíos y motivos de oración.
Los estudios en ibste
Ahora nos encontramos terminando el primer semestre, y estamos con muchos trabajos, exámenes y estudios. Además de las materias del seminario que estamos cursando, Martu se encuentra estudiando guitarra (ya que es una necesidad en el ministerio) y Daniel esta realizando la tesis de fin de carrera. Si Dios quiere para fines de junio del 2012 terminaremos una hermosa etapa en el seminario.
Diciembre del 2011
Gracias a Dios pudimos estar todo el mes en el País Vasco porque nos dieron vacaciones en ibste, y además de poder descansar un poco, fue un tiempo muy bueno, donde pudimos tener más tiempo para servir y estar con la iglesia de Amara y el grupo en Tolosa. Aprovechamos el tiempo para estar mucho en Tolosa, hacer trabajos del seminario y quedar con hermanos del pueblo.
Las fiestas de navidad y año nuevo las pudimos pasar con familias amigas de la iglesia de Amara y del grupo de Tolosa, y pudimos disfrutar mucho con ellos. ¡Agradecemos mucho a Dios por la familia espiritual que nos dio! Además de que nos volvimos a Barcelona con unos kilitos de más.
Otra buena noticia para nosotros es que el 2 de enero cumplimos nuestro primer año de casados. Agradecemos mucho a papá Dios por nuestra unión, por este año juntos y por poder caminar en esta aventura de amor.
El servicio en Tolosa
- Seguimos con las reuniones en la Casa de Cultura, dos sábados al mes. Cada sábado por medio unas 25 personas aproximadamente nos encontramos terminando el curso del “Corazón del Cristianismo”. Y también nos juntamos para alabar juntos a Dios con canciones en euskara y castellano, como también para tener un buen tiempo de amistad y compañerismo con los hermanos.
- Estudio sobre el tema del perdón: Además del curso, también tuvimos un sábado a principiosos de diciembre, que enseñamos sobre el tema del perdón.
- El sábado 17 de diciembre tuvimos una cantata en el pueblo, con la ayuda de hermanos de amara, donde pudimos cantar “bajo la lluvia” (literalmente) algunas canciones en euskara y castellano. También pudimos repartir de forma gratuita más de 1.000 calendarios con versículos bíblicos en euskara y paisajes del País Vasco. Material que conseguimos gracias a la ayuda de la iglesia de Amara.
- Los niños siguen teniendo sus clases bíblicas cada vez que nos reunimos. Nos alegra ver como están creciendo en los caminos del Señor y que se sientan parte del grupo.
- Seguimos teniendo la recolección de alimentos para familias necesitadas del pueblo y del grupo. La crisis económica y social se hace cada vez más visible y estamos desafiados a dar con generosidad y ayudar en las diferentes necesidades como pueblo de Dios. Cada sábado que nos reunimos hacemos una canasta de alimentos que luego damos a una familia en necesidad.
- Y Recientemente elaboramos un blog del grupo, donde compartimos noticias, fotos, artículos, y videos.
Web del grupo de Tolosa: http://kristauetxeazabalik.blogspot.com/
Desafíos actuales
- Desarrollar nuevas charlas de interés para el pueblo en la casa de Cultura. Temas como la familia, adicciones, violencia de genero, pobreza, son algunos de los temas que tenemos en mente para compartir durante el año.
- Estamos en el proceso de seleccionar un nuevo material de estudio bíblico para el grupo a partir de marzo.
- Desarrollar en el futuro un programa para jovenes y adolescentes del pueblo.
Algunos motivos de oración:
- Por nuestra salud espiritual. Para que cada día estemos cerca de nuestro padre Dios.
- Por nuestros estudios en ibste.
- Por el ministerio actual. Pedimos al Señor que nos de su gracia y fuerza, y que el servicio este caracterizado a la forma de Jesucristo en la naturaleza de la misión, sirviendo a las personas y al pueblo.
- Por los hermanos del grupo de Tolosa, por crecimiento y salud espiritual de las personas, por las necesidades sociales de falta de trabajo, y por los familiares del grupo.
- Por los nuevos desafíos.
- Por el sueño de ver establecida la iglesia de Jesucristo en el pueblo.
- Para que podamos ser una iglesia del pueblo y para el pueblo.
- Para que podamos servir en equipo, unidad y con una visión integral en la misión.
Muchas gracias por vuestras oraciones y muestras de afecto. Que Dios los bendiga mucho y llene cada día de su pasión.
Agur
Daniel y Martu
“Por último, hermanos, orad por nosotros para que el mensaje del Señor difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre vosotros” (2 Tesalonicenses 3:1)