jueves, 29 de septiembre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS DE DANIEL Y MARTU

Hola amig@s !! en esta carta queremos compartirles nuestras noticias de como fueron estos meses y algunos sueños y proyectos para que estén orando con nosotros.

NOTICIAS

BENAVENTE – MES DE AGOSTO
El mes de agosto fuimos invitados por la iglesia evangélica de Benavente (en la región de Castilla y Leon) para estar un mes con ellos colaborando y sirviendo al Señor. Ademas pudimos tener entre semana días para poder descansar, que era una necesidad que teníamos.

En las áreas que pudimos colaborar fue en el ministerio de la predicación los domingos, la enseñanza en las reuniones de oración, la consejería y la simple acción de animar a los hermanos de Benavente que son personas muy valiosas y que Dios estima en gran manera y que también necesitan nuestro animo y apoyo en oración como pueblo de Dios en una tierra dura y difícil.
Alguna de las enseñanzas y testimonio que nos llevamos fue la perseverancia a pesar de la oposición de hermanos en la fe que están desde hace mucho tiempo fieles al camino. Eso es de mucha bendición y nos anima.

IBSTE
Durante los meses de julio y septiembre estuvimos trabajando en el seminario en el área de mantenimiento, para poder cubrir algunos meses del año de estudio anterior. Gracias a Dios pudimos tener esta provisión para pagar los meses de estudio y estadía de abril a junio.

El lunes pasado comenzamos nuestro ultimo año de estudio en Ibste, y la verdad que estamos animados y agradecidos a Dios por las herramientas que estamos teniendo en este lugar.

TOLOSA

Seguimos viajando a Tolosa (País Vasco) dos fines de semana por mes (fin de semana por medio) colaborando y sirviendo junto a la iglesia de Amara con el grupo de hermanos de Tolosa e Ibarra en el sueño de establecer la iglesia de Cristo en esta amada tierra.

- El sábado 3 de septiembre comenzamos con un pequeño proyecto social de ayudar algunas familias del pueblo (por contacto personal) en el tema de alimentos. Cada sábado que nos reunimos estamos haciendo una canasta de alientos con donaciones de los hermanos de Tolosa e Ibarra para luego dar a alguna familia del pueblo que la necesita con contacto previo. Ya pudimos hacer dos entregas y también pudimos conocer a dos familias que necesitan del amor de Cristo.


-El sábado 17 de septiembre, nos reunimos una vez más en la casa de cultura del pueblo, ahí pudimos alabar juntos a Dios con canciones tanto en euskara como en castellano, y luego seguimos con el estudio del evangelio de Marcos en base a la guía de estudio de "El corazón del cristianismo". Estamos animados con este estudio porque nos permite crecer juntos en conocer más a nuestro salvador Jesucristo.


- El sábado 24 de septiembre a las 18 hs estuvimos con una mesa en el triangulo (lugar central de Tolosa) con el motivo del "Mes de la Biblia". Ahí pudimos compartir con muchos vecinos La Palabra de Dios (La Biblia en castellano, árabe y la biblia en euskara para niños) que se llevaron gratuitamente. También pudimos compartir otra literatura cristiana en euskara. Pudimos ver un interés por tener la Biblia. Hubo solicitudes de biblia en euskara.



-- El próximo sábado 1 de octubre nos reunimos en la casa de cultura a las 18 hs para tener un tiempo de alabanza, comunión y de estudio de la Palabra de Dios. Haremos el estudio de "Jesús:su resurrección" en base a la guiá de estudio del corazón del
cristianismo.

 DESAFIOS A CORTO PLAZO

- El sábado 22 de octubre vamos a proyectar en la Casa de Cultura la película "Lutero" para poder invitar a los vecinos de Tolosa - Ibarra y dar testimonio de nuestra fe.
- El sábado 5 de noviembre de las 10 hs a 20 hs en la Casa de Cultura vamos a tener un retiro de un día para tener un tiempo de amistad y poder desarrollar los temas de “La Iglesia, El Espíritu Santo, La oración y La Biblia”.

 MOTIVOS DE ORACIÓN DE TOLOSA:
- Por cada familia y persona del grupo. Por salud espiritual.
- Por los proyectos mencionados del grupo. (canasta de alimentos, película, retiro)
- Por la provisión de Biblias en euskara
- Por los niños, adolescentes, jóvenes del pueblo.
- Por los hombres y mujeres solos, matrimonios y personas adultas del pueblo.

MOTIVOS DE ORACIÓN PERSONALES
  • Por el ultimo año de estudio en ibste. Fuerzas, animo, sabiduría y provisión para pagar los estudios completos.
  • Por el ministerio en Tolosa con los hermanos del grupo y por la labor de compartir el evangelio en el pueblo.

  • Por el aprendizaje del euskara una vez que vivamos allá si Dios quiere.
  • Por nuestra salud espiritual. Para que cada día podamos estar en conexión con nuestro papá Dios.
Bueno amigos, Eskerrik asko / Muchas gracias... por vuestras oraciones
Que aita (papá) Dios os bendiga mucho !!

Daniel y Martu

No hay comentarios:

Publicar un comentario