lunes, 14 de noviembre de 2011

ESTUDIOS, PELIKULA Y RETIRO

Kaixo Lagunak !! Hola amigos !!! zer moduz? / ¿Como estáis?
Nosotros gracias a Dios estamos bien. En esta sencilla carta, les seguimos compartiendo nuestras noticias en estas queridas tierras.
Los estudios en Ibste:
En el primer semestre de nuestro ultimo año en ibste, la verdad que estamos animados y seguimos aprendiendo mucho en este lugar. Para que nos conozcan un poco más, les contamos cuales son nuestras materias preferidas...A Martu le gusta mucho Griego Koine (idioma original del N.T) entre otras materias y a Daniel le gusta y esta disfrutando mucho con Cristología. Ambos estamos agradecidos a Dios por esta posibilidad de prepararnos y estudiar la biblia.

Tolosa
Pelikula: El sábado 22 de octubre como les compartimos anteriormente, gracias a Dios pudimos proyectar en la Casa de Cultura del pueblo la película de “Lutero” con motivo del día de la reforma. La verdad que fue un buen espacio para comunicar y compartir los origenes de la reforma protestante y el mensaje del evangelio de Cristo.



Las reuniones y actividades en la Casa de Cultura las solemos hacer con las puertas abiertas, de forma que seamos visibles a todos y todas. En nuestra visión esta el objetivo de que seamos una iglesia que sea luz y visible al pueblo. ¡¡ No tenemos nada que esconder, todo lo contrario !!


Primer retiro del grupo: El sábado 5 de noviembre fue un día especial para el grupo en Tolosa, ya que tuvimos nuestro primer retiro en la casa de cultura. Fue un tiempo muy bueno donde vimos el cariño de Dios cuidándonos, animándonos, enseñándonos y desafiándonos. También pudimos pasar un buen tiempo de amistad como comunidad.

                                      

Los temas que se enseñaron fueron: “Iglesia, Espíritu Santo, Oración, Biblia”. Estos fundamentos son para nosotros muy valiosos para la vida cristiana y en comunidad. Ese día estuvimos alrededor de unas 20 personas durante casi todo el día (de 10 hs a 20 hs).


Martu enseño sobre el tema de la “Oración” y Daniel hizo lo mismo pero con el tema de la "Iglesia" y junto a Ramoni (nuestra hermana y compañera en el ministerio) organizamos y coordinamos el retiro. También se trabajo en grupos, alabamos juntos a Dios y nos vinieron ayudar hermanos de la iglesia de Amara en la enseñanza y en la alabanza. Estamos también muy agradecidos por la ayuda y compañía de nuestros hermanos. Siempre experimentamos que es vital trabajar en equipo.


Haciendo una relación deportiva, podemos decir que junto a la iglesia de Amara estamos sirviendo en el mismo equipo y jugando el mismo partido para alcanzar la meta de que Dios sea glorificado en Tolosa, en el País Vasco y hasta lo ultimo de la tierra.


Muchas gracias por vuestras oraciones, son muy importantes para nosotros !!! y sentiros parte de este equipo. Un abrazo grande, Que aita Dios os bendiga mucho !!

Daniel y Martu

No hay comentarios:

Publicar un comentario